Fachadas de casas de dos plantas con techos inclinados de tejas

Si estas en este post es porque eres de los que aún le gustan los techos tradicionales, esas casas de dos plantas con techos inclinados, aquí tendrás distintas idea sobre su recubrimiento en tejas, y diferentes inclinaciones y como es el diseño de fachadas con estos techos.

Estas cubiertas inclinadas de casas no han desaparecido por completo, aparecen fachadas modernas con techos inclinados y cubiertos en tejas de terracota bien combinado con el resto de la composición, y resultan agradable estos diseños.

 

FACHADAS DE CASAS TRADICIONALES CON TEJAS

Fachadas De Casas de dos plantas con techos inclinados con tejas ccon verjas

Así suelen ser las casas tradicionales con sus techos inclinados y cubiertos completamente de tejas de terracota, su color claro para hacer distinguir el crema oscuro de las tejas y adornos ornamentales en los huecos como las ventanas y puertas.

Fachadas De Casas de dos plantas con techos inclinados con tejas cas pequeña

En otros casos los techos no están en su mayoría inclinados, solo aparece vuelos inclinados y estos cubiertos de tejas para ser visualizados y ocultar lo que en si sucede atrás. Aparecen otros elementos como ménsulas sin función, solo decorativas.

Fachadas De Casas de dos plantas con techos inclinados con tejas moderna

Aquí empieza a evolucionar un poco esta Arquitectura tradicional con tejas y adquiere el nombre de Contemporáneo. Aparecen algunas partes con techos planos, así jugando en la parte superior, se empieza a ver el uso de materiales diferentes en las paredes como en este ejemplo, la forma central cubierta en piedra tratada, también se ve otro tipo de decoración en los huecos, líneas rectas dándole un aspecto más limpio a la fachada.

Fachadas De Casas de dos plantas con techos inclinados con tejas casa moderna 2

 

FACHADAS DE CASAS MODERNAS CON TEJAS

Fachadas De Casas de dos plantas con techos inclinados con tejas de terracota casa hermosa

Evolucionan las fachadas al modernismo y así las tejas a otros colores para adaptarse a este aspecto que exige la Arquitectura Moderna. Como anterior mente vimos, en esta fachada también aparece una variedad de materiales y en este caso una combinación de madera con paredes blanca en hormigón, se observa en el techo las ventanas tragaluces o de techos, se trabaja mejor la tonalidad de los colores y se ven más ideas funcionales.

Fachadas De Casas de dos plantas con techos inclinados con tejas en un vuelo moderno

Fachadas De Casas de dos plantas con techos inclinados con tejas en un vuelo moderno 2

Luego estos techos inclinados se van reduciendo debido a la composición de formas en estas fachadas y ahorro en el presupuesto por lo costosa que son las tejas de terracota, las decoraciones ornamentales eliminadas por completo y estas fachadas pasan a ser puras formas limpias.

 

CASAS CON TEJAS DE DIFERENTE COLORES.

Fachadas De Casas de dos plantas con techos inclinados con tejas verdes

También aparece en el mercado tejas de otros colores como este verde que observamos arriba.

Fachadas De Casas de dos plantas con techos inclinados cabala con tejas negras

Este cambio de color logra un aspecto al gusto del cliente y vuelve a retomarse el uso de las tejas y dejan de ser tradicionales con este simple cambio de colores.

La demanda de tejas de terracota se va ampliando tanto que es llevada a tener otros colores, también en sus formas y la materialidad. Pueden visitar páginas como tejasterracota.com donde encontraras diferentes tipos de tejas en todos los aspectos.

 

TIPOS DE TEJAS EN CASAS

Fachadas De Casas de dos plantas con techos inclinados con tejas azules

Las tejas que conocemos son compuestas por cerámicas, pero también aparecen hechas en hormigón, aluminio y de pizarra, las cuales poseen una gran línea de permeabilidad.

Como les había comentado, este elemento ha ido modificando por la demanda que ha tenido en el cambio de la arquitectura atreves del tiempo, no solo es un medio para embellecer los techos de las edificaciones, también tiene una gran función que es la buena permeabilidad que posee. Ya tenemos en diversos colores, textura, formas y materiales por lo que el mundo de las tejas sigue en pie en muchas propuestas de fachadas de casas.

Fachadas De Casas de dos plantas con techos inclinados translucidas

Tanto han evolucionado que encontramos hasta tejas translucidas, las cuales permiten el paso de la luz natural hacia el interior de una manera controlada según su opacidad.

Fachadas De Casas de dos plantas con techos inclinados con tejas asfalticas

Estas son las famosas tejas asfálticas las que han revolucionado este campo en el siglo XXI, las cuales encajan muy bien en los Diseños Modernos de este siglo.

Fachadas De Casas de dos plantas con techos inclinados con tejas negras

Estas tejas asfálticas le dan un gran aspecto visual incluso a las casas de madera como esta.

17/02/2017

 

 

Modelos De Fachadas De Casas Más Buscada:

  • casas en mexico de dos pisos

Leave a Reply